
vernos especialmente espectacular en los momentos inolvidables que compartimos con aquellos que nos hacen parte de un día tan especial es imprescindible.
dependiendo del lugar y fecha, los do’s & don’ts como invitada de boda pueden variar, pero no podemos olvidar que el protagonismo en este día único, deben llevarlo los novios, por lo que estos son los infalibles para que como invitada de boda, llevemos el look perfecto.

DON’TS
- no blanco. Al menos de que el dress code seleccionado por los novios lo indique, lo ideal es no llevar ningún tipo de vestido o atuendo en colores blanco, crema, marfil, beige, amarillo pálido ni nada que se asimile al blanco. Esto para dejar que la novia sea protagonista y no llamar la atención con un color similar al de la novia.

2. adecuar el vestido. Si la boda o evento es antes de las 18:00 hrs es considerado boda de día, en el cual lo ideal es que se eviten brillos, lentejuelas y textiles que sean considerados para un evento de noche. Al igual que para eventos después de las 18:00 hrs, lo ideal es llevar un atuendo en colores obscuros y sin estampados florales, ya que estos son considerados para eventos de día.
inspo vestidos para boda de día:





inspo bodas de noche:





3. dejar de un lado las transparencias y escotes exagerados. Diseños y siluetas con transparencias totales o escotes exagerados podrían no ser la mejor elección para una boda, ya que la idea es que los novios puedan tener el protagonismo dentro del evento y que no haya incomodidades ni accidentes dentro del evento.






DO’S:
- teniendo en cuenta que la mayoría de las bodas indican un dress code -Formal- el cuál, significa vestido abajo de la rodilla y hombres traje riguroso. para bodas de día llevar colores brillantes y con estampados vivos o florales, sería la opción ideal. siempre recordando que los novios indicarían en su mayoría las especificaciones que les gustaría tener en su boda y la mejor recomendación es seguirlas. estas pueden ser paletas de colores rigurosas, estilos recomendados o calzado especificado. Para bodas de noche opta por colores oscuros, satinados o en textil de tafeta, adornos con brillo y mucha elegancia, igualmente con un vestido debajo de la rodilla, idealmente en corte midi o maxi.














2. juega con los accesorios para darle vida a tu look, siempre teniendo como base la elegancia y formalidad que una boda amerita.




3. si es boda de día, opta por un maquillaje en tonos discretos y un look más natural, si es de noche, juega con un look lleno de contrastes y destellos de luz.






en sí, lo esencial es encontrar siempre el equilibrio entre elegancia, respeto y diversión en tu atuendo. la clave siempre será la comodidad ante todo para disfrutar cada segundo de estos momentos únicos.
love,
fotografías: Pinterest & istock





¿qué opinas tú?