
el café tiene múltiples beneficios y los expertos han revelado que existen horarios precisos en los que si se toma o se deja de tomar esta bebida, puede mejorar nuestra calidad de vida.
sabemos que esta bebida está llena de antioxidantes, contribuyendo a la salud cardiovascular y cerebral si se consume correctamente y sin excesos.

es ideal seguir estos horarios o recomendaciones de los expertos en el horario de consumo para que no interfieran sus propiedades en otros ámbitos de salud y cotidianidad. es importante saber que el café tiene un estimulante natural, que ya conocemos como cafeína y según los expertos, puede modificar nuestro metabolismo acelerándolo junto con nuestro ritmo cardiaco.
según los expertos lo ideal es tomarlo por las mañanas, alrededor de unos 90 minutos después de despertar y preferible con el desayuno. Así sus efectos se sincronizan con el ritmo y producción natural del cortisol en el cuerpo. tomarlo antes y después del ejercicio físico puede ayudar a favorecer el rendimiento físico, quema de grasas y recuperación muscular.

igual se recomienda que no se ingiera café después de las 4 de la tarde, sobre todo aquellos que tengan un ritmo circadiano sensible o su organismo sea sensible a la cafeína. esto, ya que el café tiene un efecto de vida de aproximadamente 8 horas en el cuerpo y puede seguir surtiendo efecto al momento de irse a dormir.
al ser una bebida diurética puede causar deshidratación a nivel celular, es por esto que es importante que por cada taza de café por lo menos se beba una y media taza de agua, para así reponer nutrientes y rehidratar nuestras células y tejidos de adentro hacia afuera, además de no beber más de 4 tazas al día como lo recomendado.

no debemos olvidar, que el consumir en exceso café también puede elevar los niveles de estrógeno, lo que puede provocar cambios en el peso corporal y retención de líquidos y lípidos.
recuerda siempre consultar con un médico especialista cualquier duda respecto al consumo de bebidas con cafeína.
love,
fotografías: iStock





¿qué opinas tú?