-pregnancy safe skincare-

Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, sobre todo en la piel. Tener una rutina de skincare y cuidar de nuestra piel de manera minuciosa será clave para un embarazo sano dentro y por fuera.
Los expertos en cuidado de la piel y dermatólogos recomiendan hacer ciertos cambios para usar productos ‘pregnancy safe’ por sus ingredientes. No por hacer estos cambios, nuestra calidad de piel tiene que descuidarse, sino que lo ideal es buscar alternativas que nos brinden beneficios iguales o parecidos y que no existan riesgos hacia el bebé de ningún tipo.

Es importante cuidar la piel si se es grasa o propensa a acné al igual que si se tiene piel sensible para evitar hiper pigmentaciones o melasma además de evitar retinoides, tretinoína, acido salicilico, peroxido de benzoilo e hidrocortisona, hidroquinona y tetraclicinas.
Aunque la genética de la piel siempre influye, existen productos que no solo nos ayudan a mejorar la apariencia de la piel, sino que a prevenir problemas futuros al descuidar la piel en el embarazo como la rosácea puede surgir por el bombeo doble de sangre, por estrés y causar incluso eczema o afectaciones en la piel.

Estos son los productos que dermatólogos y expertos recomiendan para usarse durante el embarazo, ya que están libres de químicos e ingredientes que pudieran ser dañinos al absorberse en la piel. Se recomienda llevar la misma rutina en rostro y en el cuerpo, sobre todo en el vientre, ya que la piel en esa zona se vuelve más delicada y sensible:
Jabón limpiador de rostro y cuerpo:

Cera Ve Foaming Cleanser For Normal to Oily Skin
Ácido hialurónico:

The Ordinary Hyaluronic Acid 2% B5
Vitamina C, esta ayudará a evitar el conocido melasma y paño en el embarazo:

Skinceuticals C E Ferulic
Bloqueador solar :

La Roche-Posay Antihelios Mineral
Alternativa de retinol:

Caudalie Resveratrol-lift
Eye Cream:

Shiseido Benefiance
Face moisturizer :

Cera Ve Daily Moisturizing Lotion
Nicacinamide serum:

The Ordinary Niacinmide 10% + Zinc 1%
Es importante que además de no olvidar mantener una rutina simple, segura y eficaz, siempre consulta un dermatólogo o especialista.
love,
fotografías: cortesía de las marcas.






¿qué opinas tú?